¿Como aumentar las ventas de tu negocio?

Si en este momento te estás planteando aumentar las ventas, puede venir dado en primer lugar para aumentar la facturación del año anterior, o en segundo lugar por no haber llegado a los objetivos previamente marcados.

Si en tu caso no te marcaste unos objetivos reales, alcanzables tendrás que empezar de nuevo tomando nota de los desvíos presupuestarios y errores, pivotando el sistema para conseguirlo, marcando itos y objetivos actualizados y fecha.

Muchos emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, van marcando esos objetivos a corto plazo y tan solo en el terreno de las ventas, pero hay que ampliar el angular. Como ya he ficho en muchas otras ocasiones, esos objetivos deben marcarse a largo plazo, unos tres años, planificando los mismos por años o por cursos escolares como hacemos nosotros, aprovechando el descanso estival como principio y fin.

También he de decirte, que ese objetivo no solo puede ser económico, como siempre hemos hablado debe estr en equilibrio con tu parte mental, social, corporal y espiritual, para que no autosabotees tus ventas.

Una vez marcados objetivos desde el final hasta el día de hoy en tu agenda de cuarta generación, tan solo deberás enfocarte en las acciones y rutinas que vas a realizar cada día, con tu tribu si dispones de un equipo de trabajo, o para ti mismo, gestionando el tiempo que deberás dedicar a la venta, a la organización, contabilidad y operativa.

Recuerda que todo es una venta, por lo que sí o sí, deberás ampliar tus conocimientos y práctica en este arte.

‘con cada NO estás más cerca de conseguir el éxito de una venta, es un paso más hacia un SÍ, calcula i descubre tu ratio y multiplica ventas

Manel Okey

Recibir reiterados NO al inicio de la venta, para muchos comerciales y emprendedores, supone una gran desmotivación, incluso llegando a tirar la toalla, nada más alejado de la realidad. Cada NO te de información suficiente para mejorar tu proceso de venta, enfocar a los nichos de mercado que son potenciales clientes para ti y lo más importante, calcular el ratio de negativas que necesitas hasta conseguir un SÍ COMPRO.

Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados o incluso menos en un mundo en constante cambio, como es el que nos está tocando vivir. Un vendedor debe ser camaleónico, adaptarse a cada situación para dar el servicio y la experiencia que desean los potenciales compradores. Empatizar sin llegar a agobiar el cliente. Si verdaderamente les aportas una solución, un servicio o una mejor experiencia, tendrás tu segmento de compradores.

Con toda esa información, deberás ir mejorando tu experiencia empresarial y a la vez satisfacer las necesidades de tus clientes o compradores.

¿Por qué es necesario reiterar?

La constancia es una de las principales necesidades para aumentar tus ventas, siempre con una estrategia marcada por ti, o por tu tribu. Parar y hacer balance cada mes, cada tres meses es importantísimo para marcar nuevas estratégias para conseguir otros mercados, con las herramientas tecnológicas para ello, pero no olvides que tú tienes el valor más importante para conseguir tu propósito.

Estar en constante formación, es vital, tanto tecnológica delegando en personas de confianza, como en Gestión del Tiempo, PNL Programación Neurolingüística, Empatia e Inteligencia Emocional, disponemos de cientos de videos grabados y totalmente GRATIS para que mejores tus técnicas, solo tienes que pedrilos

La satisfacción al conseguir objetivos de ventas, es mucho más grande celebrándolo con tu tribu, solo vas más rápido, pero acompañado, con un equipo en sintonía llegarás más lejos, crea tu tribu y empieza seduciendolos con tu idea, para que te ayuden a vender más.

A tu disposición para ayudarte a conseguir tu propósito y gracias por acompañarme en el camino.

Deja un comentario