Mira tu negocio desde fuera del escaparate

Estar tan metidos en el problema y durante todo el tiempo nos impide encontrar la solución al mismo. Deberemos disociarnos y ver esa situación desde fuera, tal como indico en el título, desde fuera del escaparate. Salir de la escena, recuperar el silencio, observar las reacciones y emociones del entorno, no tan solo en la parte que vemos, sino también de la que no vemos, la desconocida que otros nos ayudarán a descubrirla. El ejercicio de la famosa ventana de Johari, nos puede ayudar.

A través de la PNL, también podemos realizar este ejercicio creando al observador que analiza esa situación, esa realidad y ampliar el mapa disociándonos de nuevo de este observador y creando el observador del observador para ser mucho más objetivo para todas las partes.

Cuestinarlo todo y a todos a través de preguntas y más preguntas, nos abrirá la puerta, nos abrirá el mapa a otras realidades que a veces ni tan solo las habíamos planteado.

Como dice…

Tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien es tu realidad la que está hecha de tus creencias. Somos lo que creemos que somos.

– Richard Bandler

¿Quién es tu mejor amigo en los negocios?

En tu propio negocio no tienes amigos y eso ya lo deberías haber descubierto.

Tan solo te tienes a ti mismo para avanzar y la soledad del poder, a veces pesa.

Lo que si te recomiendo, fuera de tu entorno laboral, participar o crear si no lo haces ya, un grupo de emprendedores que os ayudéis a testear y desarrollar con sinceridad tanto tus proyectos, como los proyectos de otros emprendedores con total confianza, positividad y consciencia.

Un grupo VIP, realizando clases Mastermind mensuales, donde todos los proyectos avanzan.

Un grupo polifacético y polivalente, que se reune mensualmente, donde se comparten conocimientos, se resuelven problemas empresariales desde otras perspectivas y se suman esfuerzos creando lazos de colaboración entre emprendedores, autónomos, comerciantes y empresas de diferentes sectores.

Entonces, ¿cuál es la conclusión?

La conclusión es que es de vital importancia ver tu negocio desde fuera, antes de crearlo y durante cada cierto tiempo para perfilar y mejorar la experiencia del cliente. Y es de vital importancia ver el escaparate desde fuera. Con sondeos y encuestas a los clientes, con encuentros entre emprendedores refrescando conocimientos y nuevas tendencias y preguntando para descubrir nuevas posibilidades y nichos de mercado a poder satisfacer si se cree oportuno.

Solo con toda esta información encima de la mesa y descubriendo todo aquello que no se veía desde dentro del escaparate de tu negocio, verdaderamente tendrás las claves para decidir plenamente y marcarte nuevos objetivos reales a medio y largo plazo.

Deja un comentario